Este blog es un experimento, así que como tal tiene un objetivo. El objetivo de Diario-Ideario es aprovechar las herramientas que brinda la tecnología de hoy en día y hacer un ejercicio intelectual para expresar opiniones sobre temas de actualidad.
El resultado del experimento serán sus respuestas. :)

martes, 20 de diciembre de 2011

NAVIDAD EN EL BAJÍO

Hoy es 20 de diciembre, la Navidad está a tan sólo 4 días, son fechas de festejos, celebraciones, cenas, posadas, reuniones, atole, tamales, ponche, buñuelos y aguinaldos, ya sean para niños golosos o para deudores esperanzados en no deber o compradores ansiosos por adquirir el nuevo vídeo juego del Chavo del 8, el Iphone 4, un XBOX, el libro Juego de Tronos o hasta un calentador eléctrico para que la noche buena sea más cálida.

El fin de año me hace reflexionar sobre los hechos que acontecieron a lo largo de este 2011, definitivamente un año diferente a los ateriores, claro que cada año es distinto a los otros así como hoy no es igual a ayer, sin embargo había constantes que permencían siendo la línea que conductora de mis pensamientos al despertar y al ir a dormir. En años anteriores tareas, escuela, horarios, servicio social y fines de semana en la central ya sea para ir o venir de casa eran mis principales actividades.

Comenzado este 2011, no hizo falta que la noche de año nuevo saliera a la calle con maletas vacías para tener viajes en el año, apenas pasaron unos días y yo disfrutaba de paisajes idílicos en el caribe mexicano; febrero fue el caos rehacer planes y regresar a la búsqueda de empleo, tarea que continuó por otros 3 meses; marzo,  abril  y mayo de constantes entrevistas, envío de currículums, exámenes psicométricos y nada de llamadas para confirmar la noticia que tanto esperaba. Sin embargo también fueron meses de reflexión, aprendizaje, visita de amigos, de conocer nuevos amigos y fiestas cada fin de semana para compensar el estrés de la incertidumbre laboral. Junio apareció con mejores noticias, un empleo, un horario, un escritorio, una computadora y muchos desafíos físicos y mentales. Julio, de drama  y sorpresas de todo tipo; agosto de conocer a Luis; septiembre de fiestas patrias y protocolos de la federación para eventos cívicos; octubre de cervantino, imprudencias y mucho trabajo: noviembre de fines largos y finalmente pero inacabado diciembre de cambios y movimiento en la casa.

Para el 2012 sólo puedo estar segura de una cosa, habrá más incertidumbre más desconcierto y mucha grilla. 2012 no creo que sea el fin del mundo, excepto para aquellos que no ganen en las elecciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario