Este blog es un experimento, así que como tal tiene un objetivo. El objetivo de Diario-Ideario es aprovechar las herramientas que brinda la tecnología de hoy en día y hacer un ejercicio intelectual para expresar opiniones sobre temas de actualidad.
El resultado del experimento serán sus respuestas. :)

domingo, 10 de abril de 2011

SATMEX

Hace tres semanas un amigo francés que trabaja en una compañía de aeronaves y satélites me hablaba sobre lo que hace su compañía y me preguntó si México tenía satelites, pero lo hizo como asumiendo que la respuesta era negativa. Yo muy segura le dije sí, claro, tenemos!
Él no preguntó más pero su pregunta me hizo pensar si Morelos I seguía en órbita o si es que había otros satelites mexicanos en el espacio exterior.

Hace unos días me encontré con la noticia de que en efecto si hay tres satélites mexicanos, administrados por SATMEX (Satélites Mexicanos). Sin embargo la mala noticia es que está en quiebra y se ha declarado en banca rota. La compañía tiene que negociar sus deudas además de reparar uno de los satélites descompuestos.

No es un panorama muy prometedor para la empresa mexicana de alta tecnología de cual muchos ignorabamos su existencia hasta que toco los titulares con las malas nuevas. Ya no estamos en la guerra fría en dónde el primero en lanzar un satélite es más poderoso, ya pasaron décadas. Pero es una mala señal, estamos retrasados décadas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario